lunes, 2 de marzo de 2009

Lo Mejor que Pario Madre

Hoy quiero escribiros de los juegos que bajo mi opinion, son los mejores que he jugado, puede que no se ajuste mucho con la realidad, pero como norma general, suelen ser los mas conocidos. Los coloco por genero y me gustaria que opinarais al respecto.

Pues nada a empezar:

PLATAFORMAS
En este genero hay verdaderas obras maestras, pero aquí hay un verdadero rey y es sin duda Super Mario. Mis preferidos son Super Mario Bros 3 (NES) y Super Mario World (SNES), lo mejor de la epoca gloriosa de este genero. Tambien añadiria Sonic 3 (Megadrive), el primero me parecio algo soso. Despues no me viene nada glorioso a la cabeza, en esta generacion y en la anterior creo que los grandes plataformas dejan mucho que desear, yo que creo que no les sientan bien las 3D, ni Mario ni Sonic alcanzaron la perfeccion de sus primeras entregas.

LUCHA
Aquí el rey es sin duda, Street Fighter II (Arcade), es mejor del genero con poco nivel de dudas. Despues me gusto mucho Soul Calibur (Dreamcast), me parecio uno de los mejores juegos de lucha que he jugado. Otro que me gusto mucho fue Tekken 3 (PSX), sus siguientes entregas no me gustaron tanto. Continuamos con Marvel vs Capcom 2 (Dreamcast) y Street Fighter Alpha 3 (Multi), que quizas sean de los juegos con el mayor numero de personajes y un control made in Capcom, o sea, exquisito. Podriamos poner otros juegos muy buenos como The King of Fighters (Arcade) pero al tener muchas entregas (van por la XII) ha tenido muchos clarioscuros (su mejor version es la del 98), despues estaria Virtua Fighter 5 (PS3), que aunque es bueno no entraria dentro de mi Olimpo.

RPG
Otro con un rey indiscutible, Final Fantasy VII (PSX), siendo el juego que hizo que España se acordara de los JRPGs, lo tiene todo y bien realizado. The Legend of Dragoon (PSX) tambien me gusto mucho, largo, con historia apasionante y divertido. Continuo con Dragon Quest (PS2), me encanto, creo que es el mejor juego de rol de la ultima generacion. Pasando a un RPG mas occidental, me gusto mucho el Baldurs Gate II (PC) y los The Elders Scroll Oblivion y Fallout 3 (Multi) y Fable (XBox).

VELOCIDAD
No me considero un amante de este genero, pero reconozco que si hay juegos que me dejaron un buen sabor de boca. El que mas me gusto fue Ridge Race Type 4 (PSX), arcade total con una velocidad endiablada y un gusto por el derrape. Otro que me parecio genial fue Super Mario Kart (SNES) el mejor de todos (aunque la version de DS tambien es impresionante). Para acabar, destacaria Test Drive Unlimited (Xbox 360) que me parece de una belleza grafica impresionante y un control esquisito.
Quisiera puntualizar antes de que me critiqueis, que no me gustan nada los simuladores, por tanto no aparece en mi ranking el simulador de Sony que todos tenemos en la cabeza.

AVENTURA
Aquí encuadraria una saga entera, solamente hay una entrega que no me haya parecido del todo buena, pero el resto son impresionantes, estoy hablando de The Legend of Zelda (Nintendo), en especial me parecen obras de arte The Legend of Zelda A Link to the Past (SNES) y The Legend of Zelda Ocarine of Time (N64). Otros destacables serian Devil May Cry 1 y 3 (PS2) y todas las versiones habidas y por haber de God of War (PS2), simplemente impresionantes. Continuo con Gears of War 1&2 (Xbox 360). Despues otra obra maestra son las dos partes de Shenmue (Dreamcast), esperemos que algun dia salga una tercera entrega. Posiblemente me salte alguna saga clasica de generaciones antiguas, pero ahora no recuerdo mas.

AVENTURAS GRAFICAS
Hay una compañía (aunque ahora esta de capa caida), que todo lo que tocaba lo convertia en oro y tiene dentro de su catalogo las mejores aventuras graficas de todos los tiempos, estoy hablando por supuesto de Lucas Arts. Tiene a los dos primeros Monkey Island (PC), Sam and Max (PC), The Day of Tentacle (PC), Maniac Mansion (PC) pero sobre todo y ante todo las dos partes del Indiana Jones (PC).
Otras aventuras posteriores no se les acercan, por lo que directamente no las pongo.

FPS
Genero que o lo odias o lo adoras. Yo comence con este genero con uno de los mejores (hoy en dia sigue siendo de los mas grandes, pero le pesan los años ya), que fue Doom 3 (PC). Despues es de justicia nombrar a Half Life 1&2 (PC) que creo que han sido pioneros en los FPS de aventura. De los actuales me quedo con Call of Duty 4 (Multi) y Halo (Xbox). Tambien estarian joyas como Crysis, FEAR (PC). Por cierto ahora estoy jugando a FEAR 2 (Multi) y me parece muy muy bueno.

ESTRATEGIA
Este genero creo que en la unica plataforma que es jugable es en PC. Me quedo con Warcraft 2 (PC), quizas el unico juego de estrategia que me haya acabado, tercera parte tambien me parecio muy bueno. Despues continuaria con Ages of Mythologies (PC) en donde la eleccion de deidad me parecio muy buena idea. Tampoco podemos olvidar Starcraft (PC) y Command and Conquers (PC) y mas actuales me quedo con Warhammer 40k Dawn of War (PC) y sus expansiones.
Despues esta la estrategia mas consolera, que es por turnos, aquí tambien hay varios exponentes muy buenos, destacando Final Fantasy Tactics (GBA) como uno de los mejores, despues Vandal Hearts 1&2 (PSX) y Front Mission 2 (PSX), pero hay uno que me encanta y ese es la opera prima de Nippon Icchi: Disgaia 1&2 (PS2), del cual tomo prestado como imagen de mi perfil al protagonista de la primera parte, humor y estrategia unidos de la mano (quizas sea dificilillo y todo en ingles como peros).


PUZZLE
Otro genero con rey indiscutible, hablar de un puzzle es hablar de Tetris (Arcade), el mejor puzzle habido y por haber, aunque solo la version de Game Boy y en Arcade original son las mejores. Bust-a-move o Puzzle Bubble (Arcade), es otro de los grandes, adictivo donde los haya. Continuo con Lemmings (PC) que fue una autentica revolucion, Despues hay un par que me encantan a pesar de ser un poco sencillos, uno es ZooKeeper (NDS) y Zuma (PC).


DEPORTIVOS

Otro de los generos donde no me considero un experto. Aquí o eres de Fifa o de Pro, pues yo me quedo con los Pro Evolution Soccer (PS2) de la antigua generacion. Tambien mi gusta mucho NBA 2K (Xbox 360) y Everybody's Golf (Sony).
Pero si hay un juego de deportes espectacular es Virtua Tennis (Dreamcast), el mejor juego de tenis de la historia y de futbol sigo pensando que la jugabilidad de Sensible Soccer (Megadrive) no tiene rival.


MUSICALES
Uno de mis generos favoritos casi me gustan todos los que han sacado. Destaco la saga de Guitar Hero (Multi) en todas sus ediciones, despues me encantaron juegos como Ouendan (DS) un musical muy gracioso, la saga Dance Dance Revolution (Arcade) y uno que apenas conoce nadie pero a mi me tuvo encantado, como Bust-a-Groove (PSX), en donde pulsando unos botones hacias bailar a los personajes.


PARTY GAMES/ FAMILIARES
Para una persona que casi siempre juega solo, pues este genero no es su fuerte, pero a pesar de todo, hay algunos grandes titulos que se merecen aparecer. El mejor juego de este estilo para mi gusto es Super Bishi Bashi Special (PSX), juego de minipruebas a cual mas hilarante y divertido, de esa misma mecanica esta Wario Ware (GBA) tambien muy bueno.
Otro tipo de estos juegos que me atraen mucho es Buzz (PS2,PS3), juego ideal para jugar con los amigos.


SURVIVAL HORROR
Hablar de Survival Horror es hablar de la saga Resident Evil (Multi), de cual sobre todo la segunda parte me parece sublime, fue el resurgir del genero que inaguro el Alone in the Dark.
Despues estaria la primera parte, y digo bien, solo la primera parte de Silent Hill (PSX) del cual me parecio estupendo, lastima que perdiera intensidad el resto de entregas.
Ya mas reciente, Dead Rising (Multi), me parecio una de las mejores entregas de genero.


ARCADE
Para el final siempre se deja el postre, es decir el que mas me influyo, es decir, el mejor. Para una persona que vivio parte de su vida en unos recreativos, el genero Arcade esta grabado a fuego. Como podeis ver ya haya algunas referencias, por lo que esos no los mencionare otra vez.
Empecemos por los beat-em-up donde uno de los grandes es Golden Axe (Arcade), una gran gloria de Sega, despues tenemos joyas de mi adorada Capcom como son Captain Commando (Arcade) y sobre todo Final Fight (Arcade), dentro de las consolas destaco Streets of Rage 2 (Megadrive).
Mas arcades seria Pang (Arcade) simplemente un vicio, Tumble Pop (Arcade), Rastan (Arcade), Caveman Ninja (Arcade), Toki (Arcade) y mas joyas disfrutables en la actualidad gracias a Mame. Pero hay uno que sobresale por su calidad y esta en un posicion privilegiada en mi ranking de este genero y es sin duda la saga de Metal Slug (Arcade) es lo mas divertido que puedes jugar por los cinco duros de la epoca


En fin, seguro que me dejo en el tintero muchisimos titulos, pero yo creo que aquí estan la mayoria de mi Olimpo ludico, espero que opineis similar

3 comentarios:

Vampirro dijo...

El Fable no es una exclusividad de 360 (la segunda parte por el momento sí). De hecho, incluso está para Mac :)

DFR1975 dijo...

Solo he puesto para la primera plataforma en donde salio, al igual que Doom 2 para PC (hay te he dado jeje)
Por cierto, olvide poner el mejor....PC FUTBOL!!, pero bueno, es tan grande que no hace falta mencionarlo para saber que esta.

Que te parece la seleccion??

Ryotaro dijo...

la seleccion esta muy bien hecha. Sinceramente cambiaba alguna que otra cosa. y pondria algunos titulos mas. Ya que de gb y gba no nombras nada. Sinceramente el metroid fusion es uno de los mejores plataformas-aventura que ha parido una consola de nintendo.