lunes, 23 de febrero de 2009

My Life

La verdad es que quiero actualizar mi blog, pero no sé muy bien de qué hablar, por lo que sin que sirva de precedente, hablare de mi mismo y mi circunstancia en este mundillo, donde creo y o eso creo que entiendo un poquillo.

Yo empecé en este mundillo con la Master System II de Sega, curiosamente es una consola que paso sin pena ni gloria, debería haber elegido esas Nintendo NES piratillas que te vendían con los clásicos cartuchos 10000 en 1 (que curiosamente eran siempre el mismo juego repetido hasta la saciedad), pero me pille la Master System II, ahorrando una barbaridad y más orgulloso que nadie (aun recuerdo el Alex Kidd que tenía en memoria y era bastante bueno), menudos piques con mi hermana (en la época que mi hermana jugaba, ahora se ha pasado al lado oscuro).

Después continúe con todas las siguientes consolas habidas y por haber, es decir Super Nintendo, Megadrive, Game Boy, Game Gear, PSX, Dreamcast, GB Advance, PS2,Nintendo 64, Cube, Xbox, PSP, DS, Xbox 360, Wii, PS3 y algunas rarezas tipo GP32.

Hablare de las que me dejaron mejores sensaciones.

La Super Nintendo fue una de las mejores consolas que han existido y existiran, tenía un catalogo realmente asombroso, que se amoldaba perfectamente a la época en la cual salió (ahora ese catalogo amoldado a los gustos actuales sería muy infantil). Aquella época tenía una rivalidad con la Megadrive de Sega, siendo encarnizada, la actual de 360 y PS3 era para niños comparada con esa (yo creo que era, pq en aquella época los juegos eran para niños y estos difícilmente se podían dar el lujo de tener ambas, por lo que defendías la tuya a machete). La Super Nes era la consola que teníamos en mi entorno (primos, amigos y demás) ya que así te podías prestar juegos y eso en época de economía de guerra es un detalle. Si me tengo que quedar con un par de títulos de esa consola, elijo el Street Fighter II (siempre elegía las consolas en función de los juegos de lucha, que es mi genero fetiche, lastima de la actual generación, que se está perdiendo este género) donde me salieron callos en los dedos por jugarlo tanto, otro seria el Super Mario World, vicio total, para mí el mejor Mario junto al 3, que ningún otro a conseguido igualar y para finalizar, el The Legend of Zelda A Link to the past, una de las mejores aventuras que he jugado, como curiosidad, el día que lo pille, pregunte que cuantas pantallas tenia este juego al dependiente del Canadian y me dijo que solo dos y me quede escandalizado por lo "corto" que seria. Sería bueno que Nintendo sacara un recopilatorio de sus grandes éxitos, al igual que hace Sega y Capcom con los suyos.

Después iría la Megadrive, a pesar de que nunca ha sido de mis preferidas ni la tengo en mis altares, reconozco que tiene algunos de mis juegos favoritos, como son el Street of Rage 2, Golden Axe y Sensible Soccer. No es que sea muy fan de Sonic, pero reconozco que el 3 me gusto bastante. También jugué mucho al Fifa Soccer (me acuerdo que decíamos que parecía que estábamos jugando un partido real, si viera esos días los juegos actuales….). La pille ahorrando una pasta y casi en su ocaso, por lo que pude pillar juegos baratillos. Ahora es muy fácil disfrutar de los exitos de Megadrive, ya que Sega saca muchos recopilatorios de ellos, y a mi me parece muy buena idea (otros pensaran que quieren exprimir la teta de la vaca)

De esta epoca recuerdo, mi fase de ir domingo si y domingo tambien al rastro a cambiar juegos, cambiando hasta 3 o 4 juegos mas pasta por novedades, que en la mayoria de los casos eran peores que los que daba, ahora recuerdo que si en vez de hacer eso, los hubiera guardado, ahora tendria una colección impresionante (que por cierto, en la actualidad valdrian una pasta por ebay), ya no volvi a hacer eso, sali escaldado.

Me compraron mi primer PC y deje durante una temporada larga el mundo de las consolas, me deje llevar por joyas del calibre de Doom 2, Command and Conquer, las aventuras de Lucas Arts (Monkey Island y Indiana Jones sobre todo) y el Warcraft 2, uno de los mejores juegos de estrategia que tuve ocasión de jugar. Pero si me dejais elegir el mejor juego de PC que he jugado y jugare, ademas hago patria con ello, es el unico, el inigualable, el legendario y sobre todo añorado PC FUTBOL con mayusculas, no han sacado ningun juego que se le acerque, se le añora muchisimo, grande entre los grande de la extinta Dinamic. Recuerdo que el lanzamiento en los…. kioskos!! a un precio reducido era la noticia de la temporada.

Durante la epoca que comente (fueron bastantes años), pase bastante de las consolas, hasta que aparecio la PSX con un titulo en concreto, que hizo que me la tuviera que comprar si o si, siendo el mismo Tekken 3, para mi uno de los mejores juegos de lucha de todo los tiempos (con permiso del rey indiscutible Street Fighter) no siendo superado por ninguna otra entrega.
De hay se me abrio un mundo, ya que PSX posiblemente tenga el catalogo mas impresionante que consola alguna haya tenido, y no miento cuando digo que es la consola que mas influyo en la historia de España, pasandose el acto de jugar a los videojuegos a "jugar a la play, independientemente de la consola a la que juegas), pero creo que su popularidad vino por la facilidad de piratearla, ya que era la primera que tan facilmente se podia hacer. PSX, nos dejo joyas como Metal Gear Solid, Legend of Dragoon, Resident Evil 1&2&3, Ridge Racer Type 4, la saga versus de Capcom y……. Final Fantasy VII, el mejor juego de rol de la historia, acompañado eso si de las versiones VIII y IX.

Pasamos a mi consola favorita de todos los tiempos, DREAMCAST en mayusculas, aquí la compre por…….. Soul Calibur (jeje otro juego de lucha), el juego en el cual mas note el cambio de generacion en cualquier consola, aun hoy con la generacion HD me parece que tiene unos graficos impresionante.
Es una pena lo de Dreamcast, no se como Sega decidio dejarla abandonada (bueno si la pirateria), pero nos dejo maravillas como Resident Evil Code Veronica, Marvel vs Capcom 2, Space Channel 5, The House of the Dead 2, Sonic Adventure 2, Ikaruga, Skies of Arcadia,….. y sobre todo y ante todo las dos partes de Shenmue, juego envidiado y añorado a parte iguales, a ver si se animan y sacan la tercera parte. Repito mi consola favorita.

Siguiente parada PS2, he sido unos de los enemigos de esta consola (he discutido con gente por culpa de esta consola, al igual que ahora lo hago con PS3 jeje), pero solo de cara a la galeria, ya que me parece una gran plataforma. De aquí nos quedan sagas impresionantes como God of War, Devil May Cry, Onimusha, Project Zero,… Otra consola con un catalogo que quita el hipo, toca todos los palos y con cracks en cada una de sus lineas, dentro del rol tenemos Dragon Quest y los Final Fantasy, dentro de los deportes las franquicias NBA 2K y el omnipresente Pro Evolution Soccer, party games con Eyetoy, Bizz y SignStar, survivals con Project Zero y Resident Evil 4, Velocidad con Gran Turismo 2&3 y Need for Speed Underground y aventuras como Devil May Cry, Onimusha y Grand Theft Auto. Quizas flojee en plataformas y lucha (aunque estan Soul Calibur 2&3 y Tekken 5). Una pasada.

Xbox, mi Xbox, la verdad es que para la opinion española a pasado casi sin pena ni gloria, pero sigo pensando que fue una consola pionera (disco duro de serie, un multijugador online muy bueno) y bastante superior a la PS2. De Xbox quedo mi gusto por los FPS consoleros, y ese es sin duda Halo 1&2, reconozco que me costo hacerme a el control, pero despues…. a disfrutar. Tambien tiene juegazos como Fable, me lo he pasado muchas veces o el Baldurs Gate Dark Alliance 2, buenisimo. Otros juegos "must have" de Xbox, serian Project Gotham Racing 2, Conker Live and Reload, Dead or Alive, Panzer Dragoon Orta,..
Peco de ser muy occidental, faltandole juegos de rol japoneses y demas exclusivas de sagas japonesas, cosa que luego Microsoft arreglo con 360.

Pasamos a la actual generacion en la cual me decanto claramente por 360, lo tiene todo, franquicias de toda la vida, exclusividades impresionantes, un online de infarto, toca todos los generos y de manera sobresaliente, para mi es la PS2 o PSX de esta generacion. Si me dejais elegir titulos de su catalogo me quedo con los dos Gears of War, Halo 3, Street Fighter IV, Fable 2, Dead Rising y Lost Oddysey. Tampoco quiero extenderme mas. Su lacra, las tres luces rojas que pasaban en las primeras remesas (en las actuales ya se han solucionado)

PS3 me parece una gran consola, pero creo que no esta teniendo el apoyo que tuvieron sus hermanas menores. Creo que en un futuro si lo tendra, ya que tiene mucho potencial , pero ahora mismo estan haciendo cosas muy mal con ella. En España sigue siendo muy popular, cosa que no acabo entender esa fidelidad por una compañía en concreto pese a que la estana cagando.
De sus juegos, todo el mundo sabe que los multiplataformas siempre (confirmado) es mejor la version de la consola de la competencia, por lo que me quedo con su gran exclusiva, y mejor juego, dicho sea de paso, Metal Gear Solid 4, que sinceramente es impresionante. Ahora estare a la espera de Killzone 2 y God of War 3 para ver si son todo lo que dicen de ellos (del segundo no lo dudo).

Y para terminar con mis favoritas, donde me gustan todas son en las portatiles, todas me parecen geniales, la GameBoy con el Tetris interminables, Wario y los Super Mario Land, la GBA con el grandioso Final Fantasy Tactics Advance, con la mejor version de Double Dragon, con los recopilatorios de Final Fantasy, la DS es impresionante un catalogo que quita el hipo, de esta me quedaria con muchisimos titulos, como Animal Crossing DS, New Super Mario Bros, Zoo Keeper, Final Fantasy 3,Advance Wars, etc y de PSP me parece una pasada, una PS2 en las manos, aquí me encanta el Tekken Dark Resurrection, el Silent Hill, Monster Hunter,etc, solo me da pena de esta ultima lo abandonada que la tiene Sony (PSP2 ya???)

Para acabar las consolas que tengo/tuve y no me han marcado fueron la Nintendo 64 que solo salvo en Legend of Zelda Ocarine of Time, la Cube que pese a tener todos los Resident Evil y demas juegazos, creo que tenia demasiados prejuicios en su contra (a pesar de todo no niego que sea muy buena, mejor que la que comentare ahora) y ….. Wii, no me gusta lo siento, es la consola de los que no les gustan apenas los juegos, siendo sus juegos en su mayoria muy ñoños, salvo excepciones como Metroid, Super Smash Bros Melee y Mario Galaxy (el Zelda es un juego de Cube con control para Wii, es mas los tengo en las dos plataformas). El resto, control no mas alla de agitar a lo loco el mando y graficos incluso inferiores a una PS2. Se vendera mucho pero para mi es un tanto lamentable. Consola que casi todos que conozco la cogio con muchas ganas y despues la fue abandonando (incluso chipeandola la abandonas).

Bueno pues esta es poco mas o menos mi vida jueguil (olvide mi etapa recreativos con Street Fighter 2, Double Dragon, Black Tiger, Tumble Pop, Pang, ….. que tiempos Dios mio!!)

Un abrazo a mis dos lectores!!! y si alguien se apunta bienvenido sea!!

No hay comentarios: