jueves, 19 de febrero de 2009

Mi review de Street Fighter IV

Ya lo he jugado, ya lo he jugado!!!!!

Despues de la espera, por fin pude poner mis manos encima del titulo que mas ganas tenia desde "Imagina ser Proxeneta", por ahora solo alquilado, a la espera que los hijos de la Gran Bretaña me manden el mio!!!

Bueno os comento mis impresiones, es un Street Fighter, conserva toda su magia y jugabilidad de antaño, personajes carismaticos, movimientos fluidos y los golpes que todos los aficionados al genero tenemos grabados a fuego (vamos que son como montar en bicicleta, que nunca se olvida).

El control es bueno, pero se resiente con el pad de PS3, por lo que miedo me da el de 360 que su cruceta es caca de la vaca, menos mal que me agencie un arcade stick (otra cosa que a saber cuando me llegara, ya que lo importo desde Japon), pero tampoco es para preocuparse, ya que mis hadoken, shoryuken salian bien (incluso con unos combos de infarto), pero lo dicho con arcade stick debe ser la releche, ya os lo dire y a ver si montamos un torneillo en mi casa.

Personajes nuevos…… lo siento my friends, uno lleva mucho tiempo bebiendo del aura de Ryu y Ken y la verdad estuve jugando con ellos y con Sagat todo el rato, aunque luche contra los nuevos y me parecia muy buena la chica (C.Viper), me recuerda mucho a algunos luchadores de The King of Fighter, con el uso de electricidad, del resto, el Rufus (el gordo) esta bien, muy agil, pero esteticamente feo, el wrestler es muy rapido y Abel me recuerda a Axel de Street Fighter 3.

Intente jugar online, pero por alli hay muchos Davices Mora sueltos y me partieron todo el costillar, me fui humillado y volvi al onanismo de jugar solo contra la CPU :(

Respecto a los clasicos, al principio cuesta hacerte a la nueva situacion, pero una vez que te acostumbras estan muy logrados (uno de mis luchadores favoritos, Blanka, me decepciono un poco como es ahora).

Otra cosa, en cuanto modos de juego es austero ya que viene el clasico modo historia (muy chulo, con secuencias anime de introducion y final, y los comentarios al finalizar el combate cambian según el luchador contra el que juegas y a quien controles), el online, training y un modo reto que empiezas directamente en modo normal (luego os comento la dificultad) siendo de verdad un reto, y poco mas, la verdad, tampoco me esperaba un beat-em-up o un juego de ajedrez como hacen los Mortal Kombat y Tekken, tampoco es necesario.

La dificultad,……. pues para que vamos a negarlo, en el modo Facil, me puse a jugar y los primeros combates son asequibles, pero en cuanto avanzas ya hay que sudar tinta china para ganar, en Normal desde el principio ;) (despues vi que habia nivel Muy facil y Super Facil, pero coño, uno tiene su dignidad, a pesar que Honda me ganar 6 partidas seguidas)


Otra frivolidad que me gusto, fue que puedes elegir el idioma en el cual quieres que hablen tus luchadores (solo ingles y japo), yo como soy muy friki lo puse japo, pero despues de pasarme el juego por primera vez, te desbloquea una chorradita que me gusto bastante, en la cual te permite seleccionar el idioma en el cual quieres que hablen cada uno de los luchadores, no es gran cosa, pero me parecio original.

Bueno, despues de todo lo que me gusto, viene lo que es mejorable. No me gusta la musica que han puesto, no entiendo que estando las melodias originales que valen su peso en oro, no las hayan aprovechado, en algunos momentos salen algunos retazos de ellas (recuerdo en la lucha de Ryu contra Sagat que sale un remix de la bso de Sagat del SFII original, y en los titulos de credito, que es lo unico por lo que me los trague, ya son nombres y mas nombres con imágenes estaticas de luchadores, muy buenas por cierto, con esa musica celestial de fondo), espero que de algun modo de descargas gratuitas o de micropagos cuelguen las melodias, seria todo un puntazo.

Otra cosa que no me agrada son los escenarios, algunos son sosos hasta decir basta, otros son muy logrados (hay uno ambientado en un almacen de licores que me parecio interesante) , aunque el que mas me gusto fue la revision del stage de Chun-Li, este escenario tiene una cosa curiosa, cuando lo jugue era siempre de noche y las imágenes que vi de el por internet es de dia, quizas tome la hora del reloj de la consola y dependiendo de cual sea, el escenario sera diurno o nocturno, no lo se, ya os lo comentare.

Lo que me molesta, es que no hay escenario preestablecido por personajes, si no que son aleatorios, ya que el numero de personajes no es que sea inmenso, ya podrian haberlo realizado asi, pero por desgracia no es asi (bueno, por lo menos, el del jefe final siempre es el mismo ;, aunque este jefe es un poco chustilla, no esta mal, pero no es el Bison de Street Fighter Alpha 3, que era casi invencible, me recuerda al jefe del Street Fighter 3 y a un doctor Manhattan de Wathmen).

Bueno, pues ya sabeis lo que pienso del que creo, vereis como no me equivoco, uno de los mejores, por no decir el mejor lanzamiento de este año 2009. Va a estar tanto tiempo dentro de mi consola, que voy a creer que viene instalado por defecto en el disco duro ;).

Esta visto y comprobado que Capcom, ha sido, es y sera la mejor compañía de todos los tiempos.
Proxima estacion: Resident Evil 5

I LOVE CAPCOM.


P.D. os tengo que dar una mala noticia, ya no funciona el truco de los saltitos con Zangief, ahora da hostias como panes, lo siento, pero alguien os lo tenia que decir.

Un Saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Vampirro dijo...

¿Que no funciona el truco con Zangief? Joder... si de dos ostias bien dadas te mata...

PD: Por cierto, ¡¡¡quiero mi SFIV!!!

DFR1975 dijo...

Pues ahora las pega a conciencia el condenao.

Es gracioso por los foros que lei, es lo que van diciendo todo el mundo, la mejoria de Zangief (controlado por la CPU of course), Dhalsim igual de paquete que siempre.

El juego es muy bueno!!!

DFR1975 dijo...

La pena, es que solo me leeis tu y mi amigo Raul, pero si llegan a leerme mas gente, hacia famoso a tu hermano, ya que le menciono un guevo de veces.

Es el diablo con un pad en la mano!!!