miércoles, 11 de febrero de 2009

The Final Countdown

Bueno señores, cada dia queda menos para el 20 de febrero y el lanzamiento de mi esperado Street Fighter IV.

Por ahora todo lo que lei son solo grandes loas al nuevo megacrack de Capcom y solo critican al jefe final, pero lo mas importante, la jugabilidad va a ser la clasica de la saga, del Street Fighter II, la del mejor juego de la historia de los videojuegos.

Ya estan confirmados los personajes finales:
Clasicos: Ryu, Ken, Chun Li, Blanka, E.Honda, Guile, Dhalsim, Zangief, M.Bison, Sagat, Vega y Balrog
Recuperados de otras entregas: Cammy, Fei-Long, Gen, Akuma, Sakura, Dan, Rose
Nuevas incorporaciones: El fuerte, Abel, C.Viper, Seth, Gouken, Rufus

Total 25 personajes, que comparados con algunas sagas como Tekken, quizas se queden cortos, pero tratandose del juego que es, es mas que suficiente, siempre y cuando Capcom no nos sorprenda con alguna sorpresita en la version final del juego o a modo de descarga posteriormente.

Otra cosa que me esta gustando mucho, es que te van a explicar la historia (en el History Mode of course), mediente una serie de videos anime que estan muy logrados, lo que hara que te zambullas en la historia de estos legendarios personajes.

Pero lo que cuenta es la jugabilidad, volviendo a la actualidad esos piques antologicos entre los colegas (David, que sepas desde aqui que paso de jugar contigo, que para siempre perder prefiero no jugar ehhhh ;) ) para ver quien es mejor del ring.



Ahora mi maxima preocupacion, es el control, ya que me parece desastroso tanto el mando de PS3 como el de 360 (este es aun peor), para este tipo de juegos, a ver como se adapta, algunos dicen que sale todo a la primera, pero viendo el control en el Super Street Fighter HD, me pongo a temblar, no me sale una magia tipo Sho-ryu-Ken ni de coña.

Estoy intentando hacerme con un arcade stick, pero los precios son prohibitivos, el mas barato importandolo de Japon, me sale por 85€ con gastos de envios y lo veo una pasta gansa, a ver como me las apaño (hay mandos oficiales, pero aun no he visto cuanto van a costar y el plazo lo colocan para abril, asombroso).

Bueno solo dos cosas: que cuando me llegue el juego, os espero tanto por internet como en casa, para picarnos un rato y................. aplicar la regla no escrita en ningun manual de instrucciones, cuando juegas contra un amigo, cuando salen pajaritos no vale pegar (su incumplimiento conlleva penas de no oponerse a recibir una hostieja por parte del perjudicado a tu personaje, siendo estas normalmente de mayor intensidad que la anteriormente dada) jeje

Para terminar con este fanblog (segundo dedicado al mismo juego), como diria Ryu:


HA- DOOOOOOOOOOO- KEN



3 comentarios:

Vampirro dijo...

Nenaza, si para un juego como el SFIV se necesita un joystick en condiciones de 85 € pues se compra y en paz. Que es el Street Fighter IV, leñe...

PD: A mí no me quedará más remedio que jugar contra mi hermano... aunque si se me pone muy vacilón siempre puedo recordarle que a él Chun-li le sacudió en la segunda partida que jugamos...

DFR1975 dijo...

Compañero, lo siento en el alma, sufrir las mil y una derrotas a manos de David Mora Fernandez, es muy jodido.

Dios te lo pagara de alguna otra forma.

jejeje

DFR1975 dijo...

La verdad es que estuve pensando, que el mando son 80€, que despues un simple juego son 70€ y ademas el mando de la 360 me vale para el PC y el Mame con arcade stick debe ganar mucho, por lo que quizas quite de mi lista algo y me lo pille.
Ademas despues si no te gusta, en ebay lo puedes vender por minimo 90€ (ya lo he visto), por lo que recuperas la pasta y ganas una plusvalia jeje