viernes, 5 de septiembre de 2008

El retorno del rey

Quisiera hacer mi primer aporte al blog para hablar sobre el retorno del rey de reyes, del juego que hizo que gastara los ahorros de mi juventud en cómodos plazos de monedas de 25 pesetas, el juego que provoco que tuviera dolor crónico en la yema de mis dedos durante una larga temporada, estamos hablando sin duda alguna de Street Fighter.


Ya esta confirmada la salida de Street Fighter IV para arcade, Xbox 360, Playstation 3 y PC, para una fecha indeterminada (seguro que para principios del 2009, así Capcom tendrá un buen cierre fiscal, en Play.com anuncian el 27 de marzo) y para regocijo de los fanáticos de la seria, se a recuperado el espíritu de la segunda entrega, estando todos y cada uno de los integrantes de aquella leyenda lúdica, además de cinco personajes totalmente nuevos.

Estamos hablando de un plantel con Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, E.Honda, Blanka, Dhalsim, Zangief, Vega, Sagat, Balrog y M.Bison por parte de la vieja escuela y a estos hay que añadirles Crimson Viper (personaje femenino muy ágil y rápido), El Fuerte (con un parecido razonable al famoso wrestler Rey Mysterio), Abel (un luchador francés parecido en formas a Axel de Street Fighter III), Rufus (un personaje muy gordo experto en kung-fu) y para acabar el jefe final Seth.


Todos estos personajes ya pueden ser disfrutados en algunos recreativos del país del sol naciente y próximamente en Estados Unidos, pero aquí en Europa, que yo sepa, a no ser que se juegue en alguna feria del sector, no hay constancia que este ya la recreativa del juego, por tanto tendremos que esperar a las versiones domesticas del juego y la espera ……. merecerá la pena.

Esta espera se hará mas llevadera porque Capcom ya confirmo que la versión domestica será superior a la Arcade, ya que vendrá con jugosos añadidos en forma de mas personajes clásicos (la verdad que buena falta le hace, ya que la cifra de 18 luchadores, a mi entender es bastante baja comparándola con los juegos de la competencia, como Tekken y The King of Fighters).

Confirmados están Cammy, Akuma y Dan (Street Fighter Alpha/Zero) y dentro de rumores entran Fei Long y uno que seria una gran sorpresa al ser nombrado por Ryu cuando gana y que nunca vimos como es, estoy hablando de Gouken el maestro de Ryu y Ken.
La verdad es que hay muchos luchadores clásicos que seria una gozada que repitieran aparición en Street Fighter IV, como completar el cuarteto de Super Street Fighter II, es decir Dee Jay y T.Hawk (a mi este ultimo no me apasiona) y de Street Fighter Alpha 3 hay un monton de luchadores que me encantarían que estuvieran (Gen, R.Mika, Adon, Charlie (aunque este esta muerto), Sakura, y las cuatro incorporaciones de la versión PSP), pero claro es mi deseo.


Volviendo al juego, este conservara la estética de 2D de toda la vida, ya que se comprobó que la incursión de Street Fighter en las 3D fracaso, pero todo con gráficos poligonales en el estilo Cell-Shading.
La jugabilidad a prueba de bombas continuara en esta entrega, por lo que todos aquellos fanáticos del titulo, no tendrán que volver a recordar los movimientos (por cierto, como nota curiosa Microsoft piensa sacar un pad nuevo para su Xbox 360, con una cruceta rediseñada, para asi tener un mejor control en este tipo de juegos y en los deportivos) ya que serán prácticamente los mismo mas nuevos añadidos.

Pues nada a esperar a con calma el lanzamiento de este juegazo.

De regalo os doy el enlace de unos videos del juego.

video 1
video 2

Hasta la vista!!

2 comentarios:

Vampirro dijo...

Madre mía... la de vicios que me he pegado yo a este juego (al II, quiero decir). Todo ese dinero, metido en ING durante todos estos años... prefiero no pensarlo :P

jica dijo...

Hola! Me ha encantado el articulo!! Se te da muy bien escribir! Dan ganas de ponerte a jugar!!